PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL ENTRE

ANCABA Y SAGES


         
        Siguiendo los objetivos de nuestra Asociación de mantener relaciones internacionales con otras Asociaciones Europeas de carácter similar, el pasado 19 de febrero tuvo lugar en Madrid la primera reunión de trabajo entre ANCABA y  los representantes franceses de SAGES (Syndicat  des Agrégés de l'Enseignement  Supérieur).

        Por parte de SAGES asistieron Denis Roynard (Presidente) y Jean-René Aubry (Vicepresidente); ANCABA estuvo representada por su Presidente, Julián Martín, y por su Secretario, Rafael Coloma. Además, asistieron los miembros de la ASOCIACIÓN DE CATEDRÁTICOS DE INSTITUTO DE ANDALUCÍA "ANTONIO MACHADO"- ANCABA, Miguel González (Presidente) y Francisco J. López (vocal de la Junta Directiva), quienes desde hacía meses ya habían establecido contacto con el Sindicato francés y se encargaron de la organizacion de este primer encuentro.




.



(pinchar en las fotos
 para ampliarlas)



.

INICIO DE LA REUNIÓN
DE TRABAJO EN EL HOTEL
MADRILEÑO
De izqda. a dcha.:  Rafael Coloma (Secretario de ANCABA),
 Miguel González (Presidente de ACIA - ANCABA), Julián Martínez (Presidente de ANCABA), Jean-René Aubry (Vicepresidente de SAGES) y Denis Roynard (Presidente de SAGES)


DESARROLLO DE LA SESIÓN
DE TRABAJO
De izqda. a dcha.:
Francisco J. López (Vocal de ACIA - ANCABA), Rafael Coloma (Secretario de ANCABA), Miguel González (Presidente de ACIA - ANCABA), Julián Martínez (Presidente de ANCABA), Jean-René Aubry (Vicepresidente de SAGES) y Denis Roynard (Presidente de SAGES)


.



(pinchar en las fotos
para ampliarlas)



.

CONTINUACIÓN DE LA REUNIÓN
FRANCO-ESPAÑOLA

SALIDA DEL HOTEL TRAS LA
FINALIZACIÓN DEL ENCUENTRO


        El motivo principal de esta reunión fue tratar de la posible constitución de una Convención Europea de Profesores Independientes (EPI). Se discutió acerca de lo que sería el acta de constitución, paso previo al desarrollo de los correspondientes estatutos.

        Tras la reunión, que fue muy fructífera y provechosa, ambas partes se dieron un plazo de tres meses para discutir y estudiar el documento aportado, y expresaron su voluntad de seguir colaborando en otros asuntos de interés mutuo, especialmente en  temas relativos a la legislación educativa de la Unión Europea.